¡Hola! Mi nombre es
Mariana, y soy la artista visual uruguaya que está detrás del pincel de
Marihann Atelier.
Es un gusto recibirte y presentarte aquí mi historia, el desarrollo de este sueño y algunas curiosidades...
Mi historia
Hace 16 años comencé este proyecto, pero antes de llegar a ese punto, debí recorrer un largo camino...
Desde muy chiquita me atrajo la pintura, y con el tiempo mi pasión por el arte fue creciendo, formando parte vital de mi identidad. Siempre garabateaba ojos de todo tamaño y color en cualquier trozo de papel que tenía a mano (ahora entenderán el motivo de mi logo), pero si bien tenía esta pasión desde muy pequeña, pasaron muchos años para dedicarme de lleno a la pintura, a pesar de que todo el mundo a mi alrededor me incentivaba a ello. Emprender implicaba afrontar grandes riesgos y superar muchos miedos, así que antes de eso, tomé varios recovecos...
Tuve varios trabajos, cursé algunos años de peluquería, y a pesar de que las letras nunca fue lo mío !estudié escribanía! Pero finalmente el amor por el arte ganó, y en el año 2009 comencé este emprendimiento.
A base de talento nato y formación auto-didacta, busque siempre actualizarme con nuevas técnicas para brindar productos de la mejor calidad.
Datos curiosos:
- Estoy casada desde 2004 y mi familia se compone de mi esposo Gonzalo y mi perrhijo Boyka.
- Mi libro favorito: El camino del artista, de Julia Cameron, entre otros como Hábitos atómicos, de James Clear, La ciencia de la larga vida, de Josep Corbella y Valentín Fuster... y una lista interminable de nutrientes para el alma.
- Me encanta el entrenamiento fitness, en especial hacer pesas y ciclismo. Pienso que el bienestar físico y mental deben ser una prioridad indiscutible en el día a día de todos.
- Soy hipersensorial. Esto significa que mis sentidos son muy sensibles a los estímulos externos. Por eso huyo del el caos, y recargo energías y creatividad conectando con la naturaleza. En mi taller busco crear un entorno que transmita tranquilidad y armonía, para alcanzar una atención plena y un enfoque que me permitan dejar fluir la inspiración. ¿Cómo logro ese ambiente? Con aromas y suaves melodías musicales. Tengo la convicción de que con calma, todo se disfruta mucho más.
Misión y Visión
El propósito de mi trabajo es llevar a los hogares la comodidad visual que necesitan, obras que reflejen la esencia, personalidad y gusto de quienes allí habitan, y ayudar a crear espacios armoniosos para desconectar del caos exterior y compartir con quienes amamos el descansar.
Me siento comprometida no sólo con los procesos que se dan dentro de mi taller (donde sucede la magia) sino también en educar acerca del impacto y beneficio del arte en la vida cotidiana de las personas, independientemente del rubro en el que se desarrollen.
¡Que formes parte de esta comunidad es un gran incentivo para alcanzar estos objetivos!